Creo que no hay mejor fuente de anécdotas para los pilotos de planeador que los campeonatos. Las hay de todos los tipos, algunas más alegres, otras picarezcas y algunas no tan agradables, pero que con el tiempo se incorporan al libro no escrito de historias de campeonatos, que casi como la mitología, se transmite de generación en generación. Ayer pasó una de esas. De tinte un poco trágico, pero pasa a la historia con cierta simpatía, principalmente porque nadie resultó lastimado.
La cuestión ocurrió a la noche, cuando estabamos cenando en la cantina del club. Se incendió un motorhome 1114 de uno de los pilotos de Junín. Pero se incendió bien incendiado! Estaba estacionado a pocos metros de un hangar, y a 10 metros de nuestro campamento. Medio que explotó, aparentemente por efecto de una garrafa defectuosa, que como evidencia quedó apoyada en lo que queda de la mesada, abierta como un zapallo. Volaron vidrios por varios metros a la redonda, y el calor chamuscó los árboles que debían darle sombra. Para agravar un poco más el escenario, mi auto y el de mi viejo estaban estacionados a 3 metros del rodado en cuestión, y salvo quedar rociados en vidrios de distinto tamaño, no sufrieron ningún daño. Vinieron los bomberos, gran operativo policial, y se pudo controlar el incendio antes de que se produzcan otros daños. Gracias a Dios en ese momento no estábamos nosotros ni los chicos de Junín, porque viendo el regadero de vidrios que quedó en el campamento, nos podríamos haber lastimado. Y suerte también que no explotaron 2 tubos de gas de 45 que estaban atrás del motorhome. Pero una imagen vale más que mil palabras, y les dejo dos. Así que son como dos mil palabras,
Volviendo al campeonato, ayer llegaron varios planeadores más. De los 63 previstos hubo 3 o 4 bajas, pero probablemente se incorporen algunos de los que estaban en espera, así que no creo que el número final quede muy lejos. Aprovechamos para terminar de armar el campamento, plegar el paracaídas y dejar todo listo para hoy. Ayer llovió hasta anoche, pero hoy amaneció despejado y con un lindo viento del sur. El piso está muy mojado (150 mm en Rafaela, al sur 250 mm acumulados), pero dicen que seca rápido. El plan para hoy es armar, inscribirnos y ultimar detalles. No creo que se pueda volar, más que nada por un tema de cuidado de las pistas. Así que el campeonato arranca mañana, con la primera prueba.
Sds y gracias por los comentarios,
No hay comentarios:
Publicar un comentario